Sopa de lentejas y verduras

Sopa de lentejas y verduras

Esta receta la preparé para una cena en un día muy frío, en el que tenía poco tiempo. A veces creemos que cocinar una sopa o un guiso es una cuestión complicada y os aseguro que nada más lejos de eso. Por una parte la preparación y el tiempo de cocción te permite que el fuego se encargue de la mayor parte del trabajo, pudiendo así aprovechar ese ratito para solventar las tareas de última hora en casa. Además un plato calentito con verduritas y legumbre sienta de maravilla en este tiempo.

Ingredientes para 4 – 5 personas:

200 Gr de lentejas pardinas

Me gusta lavar siempre a legumbre para eliminar restos de impurezas.

1/ 2 Pimiento rojo

1 Zanahoria

1 Patata

1 Cebolleta tierna

2 Dientes de ajo

Sal marina

Ají molido

El Ají molido es una mezcla a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos especialmente la ñora y la paprika.

1 Hoja de laurel

Aceite virgen de oliva

Para empezar lavamos y cortamos las verduras, bien picaditas. La zanahoria y la cebolleta a rodajas, el ajo y el pimiento picados finos.

La patata a cuadraditos de más o menos dos centímetros.

Calentamos 2 cucharadas de aceite en un olla o cacerola alta y pochamos 5 minutos todas las verduras menos la zanahoria y la patata.

Añadimos ahora las lentejas previamente lavadas, damos un par de vueltas y sazonamos con el ají molido y la sal. Cubrimos con abundante agua y tapamos para cocinar.

Llevamos a ebullición a fuego vivo y una vez arranque el hervor bajamos a fuego medio. Cocinamos 10 minutos y añadimos la zanahoria y la patata. Seguimos la cocción por 20 minutos más.

Una vez terminada la cocción apagamos el fuego y cascamos dos huevos en la sopa, removemos con una cucharada de madera y tapamos para que cuajen. Servimos bien caliente.

Fácil y deliciosa manera de incorporar verduras y legumbre a tu dieta.

Deseo que te guste. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.