Pollo al horno con manzanas

Pollo al horno con manzanas

Cocinar implica dedicar tiempo. Aunque para muchos sea un placer, hay días en los que uno necesita algo practico. La receta de hoy además de riquísima, es muy fácil. Solo dos ingredientes, más el aderezo. Ya me contarás cuanto has tardado, si te animas a prepararla.

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo de unos 2 Kg (a poder ser de corral)

6 Manzanas golden

Sal marina

Pimienta negra molida

1 Ramita de romero

Aceite de oliva virgen

Necesitamos el pollo entero y limpio de vísceras. Si es necesario revisamos que no tenga restos de plumas y procedemos a limpiarlo bien con un paño húmedo. Lo salpimentamos por dentro y por fuera al gusto.

En una fuente para horno colocamos el pollo entero y repartimos las manzanas enteras en los huecos de la fuente. Puedes partir alguna de ellas y rellenar bien alrededor del pollo. Rociamos con el aceite de oliva y colocamos la ramita de romero.

Cocinamos en el horno a 220º en posición arriba y abajo por 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos la fuente y con mucho cuidado para no quemarnos, damos la vuelta al pollo y a las manzanas.

Las manzanas se irán abriendo por la cocción a la vez que soltaran un jugo exquisito. Rociarlo de vez cuando con este mismo jugo y dejar cocinar 40 minutos más.

Ya está listo para comer. Acompáñalo de una rica ensalada de brotes tiernos o un brócoli crujiente si quieres algo caliente. Este pollo está excelente en versión frió para el verano. También puedes cocinar solo pechugas con la misma receta y antes de servirlas córtalas laminadas bien finas como si fuera embutido.

Buen provecho y… ¡a degustar esta delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.