
Albóndigas con salsa de tomate
Vamos hoy con esta receta tradicional en versión «Sin gluten». Uno de los platos que seguramente te ha acompañado desde siempre y que cunde muchísimo.
En estos días es casi inevitable andar medio despistados, se encuentra uno con todo el tiempo del mundo, pero las ganas y el animo no acompañan mucho. No se si os pasa a vosotros pero en mi caso que siempre estoy dispuesta a todo y con una vitalidad que se me desborda, en estos días ando medio apática y debo hacer un esfuerzo para que mi mente no se quede deambulando entre suposiciones y futuros inciertos. Una tristeza invade mi interior y lo que en otro momento estaría disfrutando como loca, ahora me es difícil incluso centrarme.
Así que hoy lo hice fácil , un plato tradicional que me soluciona funcionar en modo calma. No por ello es un plato simple, al contrario…La delicadeza de su sabor y la elaboración manual, lo convierten en un delicioso bocado.
¡Vamos a ello, pues!
Ingredientes para 4 personas:
450 gr de carne picada mixta (ternera/cerdo). Si la compras sin picar que sean 300 gr de cada una, así una vez limpia de nervios y picada te quedará más o menos la misma cantidad.
80 Gr de pan rallado sin gluten

2 Huevos enteros

100 cl De leche
2 Dientes de ajo
Unas hojitas de perejil

Sal marina
Pimienta negra molida
Harina de arroz (para enharinar las albóndigas)
Aceite de girasol (para freír las albóndigas)
Para la salsa de tomate:
1 kg de tomates tipo pera maduros

Aceite de oliva virgen
Sal marina
Colocamos en un bol todos los ingredientes: la carne picada, los 2 huevos, el pan rallado, el vaso de leche, la sal, la pimienta negra, el ajo y el perejil bien picados.

Removemos todo con un tenedor, mezclando los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Para hacer las bolitas de las albóndigas nos humedecemos bien las manos con agua fría. Vamos a tener que mojarlas de nuevo, cuando nos demos cuenta de que se nos pega el preparado en los dedos.



Freímos por tandas en abundante aceite de girasol, que esté bien caliente.


Para hacer la salsa ponemos el aceite de oliva en una cacerola y añadimos los tomates ya limpios, pelados y triturados.



¡Ojala te guste esta receta! ¡Un clásico para la eternidad!
Buen provecho y muchos ánimos en esta etapa de confinamiento.
¡Hasta pronto!
2 comentarios en «Albóndigas con salsa de tomate»
Las comidas ricas y saludables pueden ir de la mano, en este blog lo hacéis muy bien, cada vez que vengo me apetece ponerme a cocinar jaja Gracias.
Gracias a ti por visítarnos. El vinculo entre la sencillez y el sabor es un reto para mis menús cotidianos. Los platos más saludables casi siempre són simples peró muy sabrosos. Si nos damos el tiempo para degustar cada elemento en una receta, nos sorprendemos de la cantidad de matices que contiene. Gracias infinitas, encantada con tú comentario.