Ideas y más ideas

Ideas y más ideas

Vamos hoy con este post para ofreceros algunas ideas de platos sencillos, sanos y rápidos. A veces por más que tengamos acceso a una serie de productos y dispongamos del tiempo para cocinar…simplemente estamos en blanco.

Me encuentro con muchas personas que me dicen: Eva, es que se me acaban las ideas. Este es uno de los problemas principales que predisponen a muchas personas a comprar productos elaborados y pre-cocinados. El hecho de planificar y organizar el menú, es para mi la parte más importante. En verdad creo que es una cuestión vital que marca la diferencia entre sufrir o disfrutar la cocina.

Aprovecho para agradecer las visitas que realizáis a mi blog.
Unos días más, otros menos…trabajando para ampliar las entradas.
 ¡Gracias, gracias, gracias!

Tan sencillo como tomar un poco de tu tiempo y el de tu familia para organizar las preferencias y la lista de la compra. Después con paciencia ojear algunas recetas y diseñar los menús de la semana. Si esta tarea te supone un esfuerzo demasiado grande, prueba a delegar en algún miembro de tu grupo familiar al que le sea menos pesado. En casa participamos todos, más o menos adaptamos los menús de la semana a las necesidades nutricionales, el paladar y el tiempo del que disponemos cada uno. La parte que más disfruto es la de planificar y el tiempo para prepararlos.

A continuación os planteo algunas propuestas bien apetitosas y originales. Llevarlas al plano físico ya corre de vuestra parte. Ojalá os animéis.

Contra-muslos de pollo con verduritas asadas.

Colocamos los pimientos, cebollas y tomates en una fuente para horno. Asamos a 200º en posición arriba y abajo unos 30 minutos. Mientras se cocinan las verduras preparamos el pollo. Realizamos un corte en el lado interno del contra-muslo sin que salga el hueso. En una plancha o sartén anti-adherente doramos a fuego bajo unos 6 minutos por cada lado. Una vez cocinados salpimentamos y reservamos. Antes de servir colocamos un pedacito de mantequilla en la sartén de los contra-muslos y calentamos a fuego vivo un minuto más por cada lado. Servimos con las verduras tal como salen del horno.
¡Buen provecho!

Sándwich de hamburguesa de pavo con queso fresco, cebolla caramelizada y albahaca.

Podéis utilizar el pan que más os guste, en mi caso siempre sin gluten. Pero si no tienes problema…esta receta queda muy bien con pan de viña o cristal.

Algo que añoro es poder probar todo tipo de panes, os aseguro que era adicta al pan con tomate y aceite como se come en mi tierra. Ahora me acostumbre al pan sin gluten, pero no es de mi agrado. De vez en cuando agarro un tomate y lo unto en el… No hay color.

La receta de las hamburguesas la podéis encontrar en el siguiente enlace: https://comersinculpa.com/recetas/hamburguesas-de-pavo-y-pollo-con-verduritas/

Si te animas a prepararlas, mi consejo es que hagas bastantes y las congeles, de este modo dispondrás de ellas cuando te apetezcan. También puedes comprarlas hechas de pavo o pollo, incluso las puedes encontrar con la mezcla de los dos ingredientes.

Sencillas y muy sabrosas. Las ventajas de prepararlas tú mismo/a son muchas, tanto por salud como por precio.

Para caramelizar la cebolla necesitamos 2 cebollas dulces y 3 cucharadas de panela. Cocina a fuego muy bajo en un recipiente con tapa por 20 minutos, removiendo seguido para que no se pegue el azúcar. Una vez la veas tierna coloca la cebolla en un recipiente y reserva para el momento de servir.

Con 2 cebollas te alcanza para 2-6 sándwich.

Solo nos queda montar el sándwich colocando encima de las hamburguesas el queso fresco, la cebolla y la albahaca al gusto. Esta receta contiene los ingredientes perfectos para quedar bien satisfecho. Al mezclar el queso y la albahaca resulta muy fresco y sabroso.

Tan irresistible como saludable.
¡Buen provecho!

Brocheta mar y montaña

Una idea para una cena ligera pero con mucho sabor. En realidad la brocheta se puede hacer con lo que más te guste. Puedes sustituir los langostinos y el pollo por sepia, cerdo, pavo, champiñones…etc.

Para esta receta podemos comprar los langostinos frescos y cocerlos en agua y sal durante 4 minutos o adquirirlos pre-cocinados. Una vez hervidos colamos y reservamos.

Cuando estén bien fríos los pelamos y colocamos en un plato.
Cortamos las pechugas a dados y salteamos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

Coloca en cada brocheta alternando, los langostinos pre-cocidos y pechuga de pollo. Pon las brochetas en una fuente para horno y aderézalas con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce ahumado. Antes de servir, introduce en el horno a 250º en posición arriba y abajo por 5 minutos.

Puedes acompañar este plato de una rica ensalada. En esta presentación con el añadido de una manzana asada. ¡Supremo!

Hasta aquí la entrada de hoy, deseo que te sea útil. Anímate a cocinar en estos días de confinamiento, para mí siempre ha sido una terapia y me relaja cual meditación. Un abrazo y…¡hasta pronto!

2 comentarios sobre “Ideas y más ideas

    1. Gracias a ti por comentar! En esta nueva sección tengo la intención de ofreceros recetas prácticas e ideas sencillas.
      Cada publicación estará enfocada en que dispongáis de recetas de acceso rápido y buenas ideas de temporada. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.