
Ideas y más ideas
Vamos hoy con este post para ofreceros algunas ideas de platos sencillos, sanos y rápidos. A veces por más que tengamos acceso a una serie de productos y dispongamos del tiempo para cocinar…simplemente estamos en blanco.
Me encuentro con muchas personas que me dicen: Eva, es que se me acaban las ideas. Este es uno de los problemas principales que predisponen a muchas personas a comprar productos elaborados y pre-cocinados. El hecho de planificar y organizar el menú, es para mi la parte más importante. En verdad creo que es una cuestión vital que marca la diferencia entre sufrir o disfrutar la cocina.

Unos días más, otros menos…trabajando para ampliar las entradas.
¡Gracias, gracias, gracias!
Tan sencillo como tomar un poco de tu tiempo y el de tu familia para organizar las preferencias y la lista de la compra. Después con paciencia ojear algunas recetas y diseñar los menús de la semana. Si esta tarea te supone un esfuerzo demasiado grande, prueba a delegar en algún miembro de tu grupo familiar al que le sea menos pesado. En casa participamos todos, más o menos adaptamos los menús de la semana a las necesidades nutricionales, el paladar y el tiempo del que disponemos cada uno. La parte que más disfruto es la de planificar y el tiempo para prepararlos.
A continuación os planteo algunas propuestas bien apetitosas y originales. Llevarlas al plano físico ya corre de vuestra parte. Ojalá os animéis.
Contra-muslos de pollo con verduritas asadas.

¡Buen provecho!
Sándwich de hamburguesa de pavo con queso fresco, cebolla caramelizada y albahaca.
Podéis utilizar el pan que más os guste, en mi caso siempre sin gluten. Pero si no tienes problema…esta receta queda muy bien con pan de viña o cristal.

La receta de las hamburguesas la podéis encontrar en el siguiente enlace: https://comersinculpa.com/recetas/hamburguesas-de-pavo-y-pollo-con-verduritas/
Si te animas a prepararlas, mi consejo es que hagas bastantes y las congeles, de este modo dispondrás de ellas cuando te apetezcan. También puedes comprarlas hechas de pavo o pollo, incluso las puedes encontrar con la mezcla de los dos ingredientes.

Para caramelizar la cebolla necesitamos 2 cebollas dulces y 3 cucharadas de panela. Cocina a fuego muy bajo en un recipiente con tapa por 20 minutos, removiendo seguido para que no se pegue el azúcar. Una vez la veas tierna coloca la cebolla en un recipiente y reserva para el momento de servir.

Solo nos queda montar el sándwich colocando encima de las hamburguesas el queso fresco, la cebolla y la albahaca al gusto. Esta receta contiene los ingredientes perfectos para quedar bien satisfecho. Al mezclar el queso y la albahaca resulta muy fresco y sabroso.

¡Buen provecho!
Brocheta mar y montaña
Una idea para una cena ligera pero con mucho sabor. En realidad la brocheta se puede hacer con lo que más te guste. Puedes sustituir los langostinos y el pollo por sepia, cerdo, pavo, champiñones…etc.
Para esta receta podemos comprar los langostinos frescos y cocerlos en agua y sal durante 4 minutos o adquirirlos pre-cocinados. Una vez hervidos colamos y reservamos.



Coloca en cada brocheta alternando, los langostinos pre-cocidos y pechuga de pollo. Pon las brochetas en una fuente para horno y aderézalas con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce ahumado. Antes de servir, introduce en el horno a 250º en posición arriba y abajo por 5 minutos.

Puedes acompañar este plato de una rica ensalada. En esta presentación con el añadido de una manzana asada. ¡Supremo!
Hasta aquí la entrada de hoy, deseo que te sea útil. Anímate a cocinar en estos días de confinamiento, para mí siempre ha sido una terapia y me relaja cual meditación. Un abrazo y…¡hasta pronto!
2 comentarios en «Ideas y más ideas»
Gracias por tus consejos
Gracias a ti por comentar! En esta nueva sección tengo la intención de ofreceros recetas prácticas e ideas sencillas.
Cada publicación estará enfocada en que dispongáis de recetas de acceso rápido y buenas ideas de temporada. Un abrazo!