Soltar para Avanzar

Soltar para Avanzar

La vida te ubica…Y decir esto, con la que está cayendo a nivel mundial, es incluso provocador. No es mi intención, ni pretendo decir a nadie, que su sitio es el lugar en el que está parado. En muchas ocasiones somos ciegos de nuestra realidad y queremos ver siempre más allá de nuestro horizonte, sin pararnos a contemplar donde se apoyan nuestros pies.

Me voy a referir a mí y a mi vida. Si algo de lo que escribiré hoy en este post te ayuda o sirve para avanzar en tu camino, me sentiré inmensamente satisfecha.

En este blog, después de ya 14 meses he estado mezclado la comida, la salud, el alimento emocional y la espiritualidad en un cóctel a veces dulce y envolvente, con otras tantas más amargo y purgante. Simplemente es mi manera de ver la realidad y el mundo, con las polaridades que recorrer la vida supone…Al menos para mí, que comprendí que todo es oscilación y movimiento.

Los que me seguís bien sabéis que he tenido unos últimos 8 meses muy «moviditos», podría decir duros, pero no ha sido así. Casi todas las estructuras que me regían en agosto del 2019 se han caído como fichas de dominó. Si mi mente-ego pudiera ser la voz sonante, os diría que me sucedieron muchas cosas difíciles de asimilar, una detrás de la otra. Pero gracias a Dios y un largo camino recorrido en crecimiento personal y experiencias varias, la voz que habla hoy es la de la humildad.

Así que hoy agradezco todo lo vivido estos últimos meses, ya que me han preparado para lo que está sucediendo a «casi la totalidad» de los humanos. Decir «preparado», es una verdad a medias, por que creo que ninguno de nosotros estaba preparado para esto. Lidiar con la incertidumbre, el miedo, la frustración, la impaciencia y el sentido de impotencia… Simplemente, no es fácil.

En todos estos cambios que me han sucedido, he tenido también muchos regalos, la oportunidad de vivir en el campo es la que agradezco al Universo de Corazón. Cuando tuve que mudarme, no quería volver a este lugar de ninguna de las maneras, por la suma de limitantes experiencias del pasado. Por eso digo que «la vida te ubica», ya que por más que intenté evitarlo, aquí estoy de vuelta.

El contacto con esta tierra me transporta a mi infancia, esta casa era de mis abuelos, es una sensación de cobijo enorme y suspensión en el tiempo. Los relojes no existen (sobre todo ahora sin salir a trabajar), solo las luces, las sombras, los sonidos de la naturaleza, el silencio y los olores. Son tantas las cosas que quiero hacer y tanta la motivación que me nace, que termino el día con la sensación de no haber cumplido con lo pretendido. He probado a bajar las expectativas, a priorizar, estoy constantemente viendo como me organizo para atender las reformas de casa, mi familia, la huerta y demás tareas. Todo esto que os cuento es para llegar al título mismo del post de hoy…»Soltar para avanzar».

¡Es momento de soltar! Así lo siento desde hace ya bastante, pero mi sentido del deber y el compromiso no me lo han permitido hasta hoy. Soltar las expectativas, soltar el miedo a decepcionar, las auto-exigencias. Hoy lo he visto y tenido claro, esta página web, este blog…Termina aquí.

Comer sin culpa es un reflejo de mi misma y ante todo…Lo que ahora quiero y siento hacer es: «Vivir sin Culpa».

La tierra y las circunstancias del momento que habito me reclaman, mi corazón y mis ganas están en la acción en la que ahora me voy a implicar al 100%, en las actividades que proyecto para avanzar en el día a día, en hacer de este espacio en el que vivo, un compromiso con todo aquello que vengo escribiendo y proclamando. Crear un espacio real y físico de buena alimentación, producción ecológica propia, tiempo para elaborar, cocinar, celebrar, también para descansar y sobre todo…Tiempo para valorarme y valorar la vida desde lo esencial.

Llevar todo para delante no me hace sentir mejor, al contrario, me agota energética-mente. Sé que no debo cumplir las expectativas de nadie, salvo las mías. Sé que llevo unos meses pensando en cerrar la página, muchos días me ha pasado el deseo por la cabeza. Esta cuestión por si sola ya es de suficiente peso, y por respeto a todos los que me seguís y a mi misma me veo obligada a parar y escucharme. Me apasiona escribir y comunicar, es una inercia en mí, que me llena de alegría. Esta parte la voy a seguir activando de otras maneras, sin tanto compromiso. Me encantaría en algún momento encontrar el modo de compaginar tantas cosas que me gustan y motivan.

De momento me podéis seguir en Instagram, si os apetece: evacruzandoelpuente

Estamos viviendo un cambio a nivel mundial muy importante, quizás nunca volveremos a vivir como lo hacíamos antes, no sé si podemos sopesar la magnitud de lo que viene…Pero me encantaría poder traspasaros una fuerte confianza en este proceso transformador. En mi casa el único que mantiene su puesto de trabajo es mi marido, mis hijos mayores (formados y con trabajo) están ahora en «stand by», sin saber como, donde y cuando van a rehacer su vida profesional y personal. En mi caso confió que para septiembre pueda reanudar mi trabajo en la escuela, ya que este curso se cerró.

Hace muchos años en un curso de meditación Raja Yoga, escuche la palabra «Entropía», me cautivó su significado, tanto por su belleza regeneradora, como por la comprensión de lo inevitable. La entropía es la fuerza o magnitud física termodinámica que permite medir la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. Se entiende por entropía también a la medida del desorden de un sistema, la entropía lleva al máximo un proceso de expansión, hasta que este se destruye, para entonces… volver a renacer.

Siento que esto está pasando a nivel social, siento que hemos sido y seremos testigos de esta destrucción de la realidad imperante para que la misma fuerza que desmonte todo lo que ya no nos sirve, nos haga reunir las ganas, motivos y herramientas para hacerlo mucho mejor. Ojalá podamos encontrarnos en un sistema comprometido y colaborativo donde cada humano sea capaz de entregar su energía y esta, ser recompensada con todo lo mejor. Ojalá seamos capaces sobre todo, de saber distinguir entre lo que nos ayuda a avanzar y lo que nos limita y somete. Ojalá todas las fuerzas del cosmos se confabulen para que esta etapa sea la mejor puerta a la Edad Dorada del humano. Ojalá podamos optar sin tener que restringir a un pequeño grupo, el derecho a la buena salud, la libertad de realizarnos, el poder del compartir y la expresión del Amor mismo.

Quiero verlo y para verlo tengo que hacerlo… Ya no puedo solo opinar o escribir sobre lo que me parece prioritario o necesario. Tenemos manos y pies, ojos, oídos, boca, al menos la gran mayoría …Esta web fue creada para mostrar un camino o alternativa de libertad, con la alimentación, la salud, la opinión…Si quiero seguir disfrutando de todo esto, ahora necesito pasar a la acción. Os motivo y os animo a Vivir sin culpa siempre, soltad lo que no os sirva, no os conforméis… ni siquiera en tiempo de tanta limitación como este. Tomad conciencia de quien sois y que queréis, hacedlo y vividlo…No os quedéis simplemente pensando.

Agradezco a cada uno de vosotros el tiempo que me habéis seguido, de todo Corazón. ¡Si os apetece…Nos vemos en Instagram!

Gracias, gracias, gracias!

2 comentarios sobre “Soltar para Avanzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.