Receta para el confinamiento

Receta para el confinamiento

Ante todo quiero decir que soy consciente de que a cada uno le sirven ciertas cosas y otras no. Con esta receta de hoy no pretendo hacerte creer que la vida es sencilla y que tienes que poder con todo, ni mucho menos. La situación actual puede desbordar a cualquiera, motivos hay de más para ello. Lo que si me gustaría transmitir es un mensaje de confianza y darte algunas ideas para que TÚ como parte importante de este TODO que somos la humanidad, puedas colaborar y vibrar lo más alto posible en los días que nos toca vivir. No tan solo se trata de respirar, meditar, hacer ejercicio o cuidar la alimentación…Se trata de que seas tu mismo más que nunca, haz cosas que te den placer y te conecten con las ganas de salir adelante. Simplifica, la vida sencilla es un placer del cual la gran mayoría, nos hemos desconectado hace mucho tiempo.

Ingredientes para superar y salir beneficiado del confinamiento:

1 Kg de ganas de vivir

Observa como cada mañana la vida se sucede sin permiso. Esta fuerza de la naturaleza te ha traído a ti a este plano y tiempo…Así que todo lo que puedas agradecer, es ahora buen momento para ello. ¡Gracias!Gracias!Gracias!

1 Kg de aceptación

Gerdardo Schmelding nos propuso la Ciencia de la Aceptología, una serie de leyes y teorías Universales para comprender de que va nuestra existencia y como colaborar con ello.
Os adjunto el enlace de la primera parte de una serie de bellisímos audios.
Podéis encontrar los vídeos siguientes en esta página. https://www.youtube.com/channel/UC8DD2KOMlepsbznlWlfhK6Q

1 Kg de empatía

En estos momentos casi todos tenemos un grado de incertidumbre e inseguridad. Escuchar y comprender al otro, aunque sea en la distancia, nos humaniza y nos ayuda a crecer. En esta vida de cambios estamos todos expuestos a situaciones complejas, si en tu vida ganaste experiencia, comparte y empatiza con tu apoyo y conocimiento a cualquiera que lo pueda necesitar.

1 Kg de confianza

Las personas que te acompañan hoy son las que en algún modo, elegiste para este camino de vida. Ellas son el espejo en que mirarte y ver el mundo, para bien o para mal te mostraran el camino. La confianza en los tuyos es la base para el vínculo sano. Confía y entrégate en cuerpo y alma, todo el que da de corazón, recibe de vuelta.

600 Gr de paciencia

Más que nunca, paciencia…En estos días de confinamiento quizás tengas que compartir el espacio de tu hogar con la familia y la casa se puede quedar pequeña para todos…Tantas horas conviviendo, es toda una prueba. La paciencia no significa mirar para otro lado, total rendición o sumisión, ni mucho menos. Hacer acuerdos familiares y respetarlos es muy positivo a la hora de convivir. Entender y aceptar que el otro tiene necesidades y prioridades distintas de las nuestras puede ayudar a ello.

600 Gr de creatividad

Tantas cosas que querías hacer, hazlas. Ahora es el momento….Despierta tus dones dormidos, que bien seguro los tienes. Ser creativo es abrir las manos, la mente y el corazón y ser una fuente de inspiración para ti mismo y el resto de humanos. Juega como un niño y disfruta con cada una de las facetas que te apetezca explorar, el resultado es lo de menos.

500 Gr de locura

Si te sientes ansioso, ansiosa…Atacado de los nervios y con desespero, pon la música que te haga bailar y cantar bien alto. En este momento creo que los vecinos te lo permitirán sin problema, a las malas usa auriculares y siente como te cambia la vibración. Improvisa charlas o monólogos, chistes…saca tu lado más irónico para desvanecer el miedo.

500 Gr de humildad

La humildad no te hace pequeño, al contrario. Reconoce que estás perdido, que no tenemos ni idea de como se va a solventar esto, ni de que nos depara este camino. Al contrario de la prepotencia, la humildad te hace asertivo. Ala hora de tomar elecciones, muéstrate al mundo tal como eres y en la justa medida abre las manos, el humilde también debe aprender a recibir.

500 Gr de buen humor

Esta aptitud nos salvaguarda de casi todo, Vanalizar es un mecanismo de supervivencia. Cuando minimizamos y somos capaces de reírnos, por más que sepamos de la seriedad de los problemas, estamos actuando con sabiduría. Nuestro sistema inmune se ve enormemente favorecido con este acto. Ojala pudiéramos hacerlo siempre.

Y como no: Alimentarte con lo que más bien te haga, rico, sano y sobre todo ahora que tienes tiempo…come despacio y tranquilo. Desconectate de todo durante este momento y haz de esta rutina, un ritual de amor hacia ti mismo y los tuyos. Cocina si te gusta, planea tus platos, cocinad juntos los que estáis en casa…Son momentos para reunirnos en la cocina y la mesa, cosa que quizás solo hacías el fin de semana.

Como habrás supuesto las cantidades de cada ingrediente son orientativas y las tendrás que sospesar según el momento…Estás de sobras capacitado para improvisar la mezcla. Suma a todo esto un aderezo de cariño, conversación, memes e información variada que compartas con amigos y los tuyos, ya sabes donde encontrarla.

Adorna la mezcla como mejor te plazca y sobre todo degustar mínimo tres veces al día.

¡Que tengas un productivo aislamiento! Y confiemos en que pronto, nos volveremos a abrazar.

¡Muchas gracias por leer!

2 comentarios en «Receta para el confinamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.